Una de las decisiones más criticadas que tomó Iván Alonso en Cruz Azul fue la discontinuidad del proceso de Vicente Sánchez. El uruguayo había consolidado un equipo que levantó un título internacional, pero su estilo de juego no se amoldaba con el proyecto del director deportivo. Por lo tanto, se buscó un perfil más similar al de Martín Anselmi para elegir al próximo entrenador del conjunto cementero.
Si bien el elegido fue Nicolás Larcamón, Alonso tuvo otras opciones en su carpeta para la dirección técnica de La Máquina. Una de las posibilidades fue Guillermo Almada, quien no deseaba continuar en Pachuca luego del Mundial de Clubes. Sin embargo, Memo terminó llegando a un acuerdo para dar el salto europeo al Real Valladolid de la segunda división del futbol español.
Lo cierto es que la elección de Larcamón era la más convincente por tener un estilo muy similar al de Martín Anselmi. Sin embargo, luego de lo sucedido en la eliminatoria frente a Tigres, la afición comenzó a cuestionar al entrenador argentino. Y es que se jugó el pase a la final de la Liga MX con José Paradela y Charly Rodríguez en la banca; una decisión más que polémica.
Ante este contexto, el público cementero comenzó a recordar la tercera opción que tenía Iván Alonso en carpeta: Eduardo Domínguez. El argentino tiene una carrera muy larga como entrenador teniendo procesos exitosos en Huracán, Colón y Estudiantes de La Plata. Su nombre comenzó a resonar debido a que clasificó a una nueva final del futbol argentino y puede sumar su tercer título de liga.

Era el entrenador alternativo de Iván Alonso, y ahora llegó a una final: Eduardo Domínguez (Getty Images)
Lo único que dejaría a Cruz Azul sin entrenador para el Clausura 2026
Más allá de que la eliminación contra Tigres dejó una fuerte secuela, en Cruz Azul no hay intenciones de cortar el ciclo de Nicolás Larcamón. Es cierto que el equipo no estuvo a la altura de las expectativas, pero hay confianza en el proceso del entrenador. Aún así, Ike Carrera señaló que una goleada histórica contra Flamengo por la Copa Intercontinental 2025.

ver también
¿Se pierde el Mundial 2026? El tiempo de recuperación que necesitaría Jesús Orozco Chiquete
Aunque todavía le queda crédito, Larcamón tiene la necesidad de comenzar a conseguir resultados para revertir su imagen en la afición. En el primer semestre del siguiente año, La Máquina tendrá que afrontar el Clausura 2026 y la Concachampions 2026, dos torneos en donde necesita ser protagonista. Asimismo, Iván Alonso también estaría atado a los resultados al haber sido el que se la jugó por el ex Necaxa.





