El primer tiempo entre Cruz Azul y Club León tuvo varias incidencias destacables: un disparo violento de Rodolfo Rotondi que el portero Oscar Jiménez detuvo de forma espectacular casi abre el marcador para el conjunto local. Sin embargo, justo en el momento en donde el argentino remató pasó algo llamativo.
Un defensor de la Fiera trató de despejar el rebote que su propio guardameta había dado, pero segundos antes Ángel Sepúlveda llegaba dispuesto a meterse y tratar de empujar el balón dentro del arco. Esto hizo que el zaguero le pegue directamente al Cuate sin intención alguna, pero el VAR momentos después llamó.
Cuando el árbitro Oscar Mejía miraba en la pantalla la acción, se notaba claramente que el delantero celeste llegó antes a la disputa de la pelota, por lo que era un claro penal en su favor. Sin embargo, desde la cabina del VAR decretaron que cuando Rodo disparó, Sepúlveda estaba levemente fuera de juego.

En vez de tomar su hombro tal y como debe ser por reglamento, las líneas fueron trazadas en la parte baja luego de ¡7 minutos! de deliberación. Esto por consiguiente desató una ola de críticas al cuerpo de árbitros que estaba presente en el Estadio Universitario, con mucha bronca por lo sucedido.