No hay dudas de que Cruz Azul es una de las instituciones más importantes de México por toda la historia que hay detrás de la institución. La grandeza de un club no solo se mide por los títulos, sino también por marcar épocas, promover talento joven y tener una enorme afición. Aún así, en los últimos años ha surgido un debate desde Pumas en el que cuestionan la magnitud del conjunto cementero.
Lo cierto es que los Universitarios están atravesando una crisis hace bastante tiempo, en donde les cuesta ser protagonistas de la Liga MX. A pesar de eso, uno de los protagonistas que los hizo volver a soñar con la posibilidad de ganar nuevamente un título fue Antonio Mohamed. Después de varios meses fuera de México, el Turco se convirtió en el entrenador de Pumas para llevarlos a la liguilla, aunque no pudo tener éxito.
La realidad es que el argentino dejó el club después de un año por el agotamiento personal que tenía. Es por eso que las declaraciones que tuvo con David Faitelson significaron un gran golpe para la afición auriazul: “A mi me parece que hoy hay cinco equipos que tienen que estar en la mesa grande que son América, Cruz Azul, Tigres, Monterrey y Toluca. En el segundo escalón viene Pumas, con Pachuca, Tijuana, Atlas, entre otros, la clase media alta”.
Es evidente que el Turco Mohamed está mucho más relacionado a Monterrey que a cualquier otro conjunto del futbol mexicano. Entonces no escapa cuando debe decir alguna verdad sobre lo que sucede realmente en la liga. En redes sociales, estas palabras del entrenador argentino comenzaron a ser utilizadas por aficionados celestes para sentenciar todos los debates que estaban abiertos con Pumas.
¿El Turco Mohamed aceptaría ser entrenador de Cruz Azul?
Más allá de que el presente de Cruz Azul es excelente gracias al enorme que Martín Anselmi ha realizado desde su llegada a La Noria. No obstante, el nombre de Antonio Mohamed sonó en varias ocasiones en los últimos años cuando la directiva todavía no tenía un norte claro. Por supuesto que el aficionado le tiene un respeto al Turco al tratarse de un buen entrenador, pero su pasado en América es bastante fuerte.
Esto no solo se refiere a su etapa como director técnico, sino también como futbolista. Ante la pregunta de David Faitelson sobre si aceptaría trabajar en Cruz Azul, Mohamed no quiso responder: “no te voy a decir”. De todas formas, sí reveló que pretende volver a entrenar en el corto plazo: “Ahora estoy esperando. Si en México se da para los equipos que yo quiero, iría a México y si no, me iré en otro lado. Pero en diciembre voy a dirigir”.