Son horas de mucho ajetreo por las oficinas cementeras. Minutos después de haber confirmado la llegada de Carlos Salcedo para el próximo Apertura 2023, Cruz Azul habría lanzado una oferta sorpresa por un futbolista del Club América.

Los azulcrema están a poco de saltar al terreno de juego para medirse a las Chivas de Guadalajara en la ida de la segunda semifinal del Clausura 2023, sin embargo, esto no ha impedido que los celestes se comunicasen con los de Coapa para extender su interés en el volante peruano Pedro Aquino.

Así lo dio a conocer el reportero argentino especializado en el mercado de pases del futbol sudamericano, César Luis Merlo. “Súper Deportivo pudo saber que la directiva de Cruz Azul hizo una oferta para comprar a Pedro Aquino.”, escribió el comunicador en sus redes sociales.

Pedro Aquino (Imago 7)

Pedro Aquino (Imago 7)

Si bien Aquino es una pieza clave en las alineaciones de Fernando Ortiz, lo cierto es que en las últimas semanas ha ido perdiendo protagonismo. Aún se desconoce la oferta de Cruz Azul por el volante peruano, pero su contratación no resultará nada económica para las arcas cementeras.

A ‘rascarse el bolsillo’

De acuerdo al portal Transfermarkt, Aquino tiene un valor que alcanza los 3,5 millones de dólares. Su contrato con el Club América finaliza en diciembre del 2024, y durante este semestre ha disputado 16 encuentros repartidos en 393′ minutos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!