La Selección Mexicana entrará en una etapa decisiva para el ciclo de Diego Cocca debido a que tendrán su primer gran desafío. Además de enfrentarse a Estados Unidos por las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf 2023, también tendrán que disputar la Copa Oro. Por lo tanto, el equipo nacional estará concentrado más de 30 días.
Aún así, previo al duelo frente a Estados Unidos, la Selección Mexicana jugará un partido amistoso contra Guatemala en Mazatlán con el objetivo de afinar ciertas cuestiones del equipo. Será la primera vez en la historia que el Tri jugará de local en ‘El Kraken’, por lo que será un encuentro muy interesante.
A pesar de que la intención del entrenador argentino es hacer una prueba para llegar de la mejor manera contra los estadounidense, ya se confirmó la baja de un futbolista. El jugador en cuestión se trata de Santiago Giménez, quien arribó a Ciudad de México hace algunas horas y confirmó que no participará del amistoso. Esto se debe a que prefieren resguardarlo para lo que viene.
Más allá de que contra Surinam no dejó la mejor impresión, el ‘Chaquito’ viene de ser el goleador de un Feyenoord que ganó la Eredivisie. Asimismo, el delantero de 22 años es seguido por grandes equipos de Europa, debido a que su primera temporada en Países Bajos fue increíble. En 45 partidos disputados, el ex Cruz Azul marcó 23 goles y repartió 2 asistencias.
Está claro que Diego Cocca todavía no tiene una base en la selección, ya que solamente dirigió un puñado de partidos. Sin embargo, da la sensación de que Santi Giménez tiene un presente tan importante que se impone solo dentro del equipo. Por lo tanto, el ‘Bebote’ tendrá la oportunidad de demostrar su valía en los siguientes partidos.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!