El empate sin goles en el Estadio Ciudad de los Deportes, dejó abierta la serie para que Cruz Azul y América definan el pase a la semifinal de la Concachampions en el segundo encuentro. El desenlace será el próximo martes en el CU, donde La Máquina definirá de local, pero con el aliciente del gol de visitante en su contra.
Con los antecedentes recientes que carga esta rivalidad entre cementeros y americanistas, el segundo capítulo de esta trilogía del Clásico Joven promete muchas emociones. Ambos equipos tendrán que jugarse todo para asegurar su lugar entre los cuatro mejores equipos de la Concacaf.

ver también
El fuerte reclamo de Vicente Sánchez al árbitro en América vs. Cruz Azul que no se vio en TV
Luego del pitazo final del primer partido, Luis Ángel Malagón, portero del América, reconoció que los duelos ante Cruz Azul se han vuelto cada vez más exigentes, y confesó cómo se vivirá la semana previa a la definición por Concachampions. “Es una guerra, como lo han sido los últimos partidos contra ellos. Creo que tienen una gran calidad, un buen técnico”, expresó en zona mixta.
Además, destacó que el Clásico Joven se ha convertido en uno de los más intensos del fútbol de México: “Hoy en día creo que se ha hecho la rivalidad más fuerte. Tienen grandes jugadores, un buen entrenador, la afición también tiene su impacto. […] Creo que la rivalidad con Cruz Azul se ha hecho más grande y eso es importante, porque cuando los enfrentas quieres ganarles“.
¿Qué resultado necesita Cruz Azul en la vuelta para eliminar al América?
Los primeros 90 minutos de la serie dejaron un marcador vacío de goles, con un Kevin Mier que fue la gran figura. El colombiano mantuvo con vida a Cruz Azul en varias oportunidades. Ahora, todo se definirá en el desquite, que tendrá lugar el próximo martes 8 de abril.
Los de Vicente Sánchez definirán como local, pero con el condicionante de la ley de visitante. Así, a La Máquina solo le vale ganar si quiere dejar afuera a las Águilas; en caso de igualar sin goles, el duelo se irá al tiempo extra con posibilidad de definir en los penales. Por otro lado, tendrán que evitar igualar en cualquier cantidad de goles para permanecer en la competencia.