Uno de los desafíos más grandes que tendrá Cruz Azul hasta el final del campeonato será esta noche contra Tigres en el Estadio Universitarios. Si bien es cierto que está bastante lejos del play-in, todavía existe la posibilidad matemática de meterse en la zona de clasificación. Por lo tanto, el conjunto de Joaquín Moreno llegará hasta las últimas consecuencias para sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Está claro que el cuadro de Robert Siboldi es uno de los mejores equipos de la Liga MX en la actualidad. No solo tienen jugadores con una jerarquía innegable, sino que también el entrenador uruguayo ha consolidado una idea de juego muy seria. Aún así, ‘La Máquina’ cuenta con un registro muy positivo jugando en el Volcán ya que no pierden en ese escenario hace 9 años; por lo que hay una confianza muy grande en el plantel.

Esto queda demostrado en la charla que tuvo Andrés Gudiño con TUDN: “Es un estadio en donde la gente se mete mucho con su equipo y lo apoya, entonces va a ser un buen partido, un gran partido y un importante reto también. Hay que tratar de disfrutarlo lo más que se pueda”.

Las bajas que tendrá Cruz Azul para enfrentar a Tigres

Una de las malas noticias que recibió Joaquín Moreno es que no podrá contar con Ignacio Rivero y Juan Escobar porque llegaron al límite de amarillas y fueron suspendidos con un partido. Pero al mismo tiempo, Erik Lira fue convocado a la Selección Mexicana para disputar los Juegos Panamericanos y no estará disponible hasta la jornada 17 contra Puebla. Por lo tanto, el entrenador deberá meterle una mano importante al equipo.

Así vive Andrés Gudiño la previa del Tigres vs. Cruz Azul (Imago 7)

Así vive Andrés Gudiño la previa del Tigres vs. Cruz Azul (Imago 7)

Y aunque durante la semana se especuló con un posible cambio de esquema, la intención de Moreno es continuar con el mismo esquema. Por lo tanto, Rafael Guerrero se sumará a la zaga central y Kevin Castaño acompañará a Carlos Rodríguez en la mitad de la cancha. Asimismo, Rodolfo Rotondi bajará unos metros para ser el lateral/volante y Moisés Vieira se metería en el equipo para reforzar la ofensiva.

Encuesta ¿Cruz Azul debe fichar un portero para el 2024?

¿Cruz Azul debe fichar un portero para el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Nacho Rivero podría dejar Cruz Azul en 2024

Otra de las cuestiones que impactaron en La Noria es el futuro de Ignacio Rivero, quien es uno de los referentes del actual plantel. Su contrato con la institución finaliza en verano del 2024, pero en diciembre ya podría negociar con otro equipo para llegar como agente libre. Está claro que es una situación bastante compleja, considerando que Cruz Azul aún no ha iniciado gestiones para su renovación.

Uno de los equipos de la Liga MX que ya mostraron interés en contratar al uruguayo es Tigres. Robert Siboldi conoce a Rivero de su paso por Cruz Azul y tendría la intención de contar con él. Además, el hecho de que tenga un vínculo tan corto provoca que sea mucho más sencillo forzar su salida, debido a que el conjunto cementero no quiere perder por nada a un jugador que está valuado en casi 3 millones de dólares.