La afición cementera no ha hecho más que pedir que Víctor Manuel Velázquez dé un paso al costado, luego de hundir a Cruz Azul en una crisis que pareciera no tener fin; entre refuerzos dudosos y una larga lista de malas decisiones.

No obstante, la salida del mandamás del equipo cementero sería casi imposible, así lo reveló el director del diario Récord, Carlos Ponce de León, quien le hizo un llamado al directivo para que delegue las responsabilidades deportivas a un comité especializado.

No se van a ir. Lo que necesita Cruz Azul no es cambiar a la directiva que encabeza Víctor Velázquez, eso es imposible, pues está enquistada en el timón de la Cooperativa celeste gracias al poder que le entregó la 4T y no se moverá si no cambia el gobierno. Lo que requiere La Máquina es que el patrón entienda que debe perder protagonismo y poner una directiva profesional dedicada a recuperar la gloria. Sólo así”, fue el contundente llamado del periodista, en su columna de este martes.

“Veláquez tiene que dejar de ser protagonista”

Asimismo, el reconocido director de Récord pidió que Víctor Manuel Velázquez se aleje de los reflectores, tal como lo han hecho otros directivos importantes de equipos ganadores, como Tigres, por lo que insistió en mantenerse lo más lejos posible del protagonismo.

Velázquez y sus cuates no se irán de la Cooperativa, sin embargo, deben entender que es mejor para La Máquina delegar en una dirigencia el poder de decisión para administrar, como ya lo hicieron para conseguir La Novena en 2021, cuando Álvaro Dávila era el presidente deportivo y colocó a colaboradores clave. Pero el reflector que ganó aquél dirigente molestó a Velázquez y lo corrió, sentenció Ponce de León.