Todo parecía apuntar a que, tras la contundente victoria de Cruz Azul en casa ante Seattle Sounders por la Concachampions, el ambiente en La Noria empezaría a calmarse. Lo cierto es que La Máquina mostró un gran nivel ante el equipo de la MLS el martes en el Estadio Olímpico Universitario y esto le dio un respiro a Vicente Sánchez, que debía pasar dicha prueba para continuar en el cargo.
En ese sentido, el entrenador uruguayo sí encontró una continuidad a mediano plazo, con la posibilidad de continuar al frente del primer equipo cementero hasta el final de la temporada y con la inminente llegada de una seguidilla de partidos importante y la trilogía de clásicos ante el América por la Liga MX y los cuartos de la Concachampions.

ver también
Destapan lo que piensa Vicente Sánchez de las duras críticas recibidas en Cruz Azul
Pero esa confianza que ha recibido VIcente Sánchez de parte de la directiva de Cruz Azul parece que no se ha replicado del todo en las altas esferas de la institución. Es que la fragilidad que ha experimentado Iván Alonso como director deportivo del club como consecuencia de la salida de Martín Anselmi le ha pasado factura al ex goleador y ahora estaría nuevamente en el centro de una polémica.
Es que, según reportó el Francotirador en diario Récord, la calma no parece haber llegado a La Noria y parecen persistir rencillas en la dirección deportiva. “Matías Cardaccio cada vez está más alejado del primer equipo!, apuntó alegando como razón principal a un fuerte choque con Alonso, por lo que el ex futbolista de Cruz Azul habría decidido centrarse en el desarrollo del equipo femenino y las fuerzas básicas para evitar cruces.

Iván Alonso y Mathias Cardaccio, ambos uruguayos integrantes de la dirección deportiva de Cruz Azul (Imago7/Instagram Especial)
Iván Alonso y el fuerte apoyo a Vicente Sánchez
El directivo uruguayo fue uno de los principales defensores de la continuidad de Vicente Sánchez. Así, ha sido uno de los que pidió a Víctor Velázquez que lo ratificara como entrenador principal de Cruz Azul hasta el final de la temporada, esgrimiendo como argumentos el calendario apretado y las pocas opciones en el mercado.
El Ingeniero optó por darle el voto de confianza y por eso Sánchez se ha mantenido en el banquillo. La realidad es que la directiva continúa mostrando una confianza reservada en Vicente Sánchez, que mal no lo ha hecho hasta el momento, consiguiendo buenos resultados (7 triunfos y 4 empates en 12 partidos) e incluso imprimiendo su estilo propio al juego de La Máquina.