En un abrir y cerrar de ojos, la casa de Cruz Azul comienza a convertirse en propiedad del Atlante. En escudos, ídolos y cualquier otro detalle que esté a la vista en el Estadio Ciudad de los Deportes, todo deja de ser Azul para transformarse en Azulgrana.

Y es que, La Máquina juega en sábado y los Potros en domingo. Apenas hay algunas horas de espacio para que la logística se ponga en marcha y comience la transformación de Estadio Azul a Estadio Azulgrana; aun cuando los últimos aficionados celestes van saliendo del recinto.

Es tan solo cuestión de minutos para que los escudos de Cruz Azul queden completamente ocultos en el Coloso de la Ciudad de los Deportes. En las bancas, en los pasillos, vestidores y cualquier otro rastro cementero, todo comienza a ser propiedad de Atlante.

Los escudos de Atlante en las bancas de Cruz Azul. (Foto: Vamos Azul)

Los escudos de Atlante en las bancas de Cruz Azul. (Foto: Vamos Azul)

La bienvenida a casa de Atlante

“Bienvenidos a territorio azulgrana”, es el mensaje que, apenas comienza a salir la afición de La Máquina del estadio, ya se puede leer en el tradicional marcador luminoso, ese que se ubica arriba de la cabecera local y que apenas unos minutos antes indicó el resultado del partido del conjunto cementero.

De esta manera, así continuaría la dinámica en el recinto celeste, al menos por el próximo año y medio. Y es que, a pesar de que Cruz Azul habría firmado un contrato con el inmueble por los dos próximos años, al conjunto azulgrana solo le restaría un año y medio.

Un inquilino más y otra transformación veloz: América

Hay que recordar que, a pesar de que América no confirmó su cambio de sede para el Estadio de la Ciudad de los Deportes para este semestre, sí tuvo que mudarse para al menos un partido. Se trató de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Y es que las Águilas enfrentaron hace algunas semanas al Real Estelí en el Estadio Azul. De esta manera, una vez terminado el partido de Cruz Azul, no solo tuvo que transformarse a tiempo récord en casa del Atlante, sino que, además, una vez que finalizó el duelo de los Potros, se convirtió en terreno azulcrema.

Detalles de América en el Estadio Azul. (Foto: Vamos Azul)

Detalles de América en el Estadio Azul. (Foto: Vamos Azul)