Cruz Azul estaría por regresar a jugar en el Estadio Azul, ahora llamado Estadio Ciudad de los Deportes, debido a la remodelación que sufrirá el Estadio Azteca de manera inminente, de cara a la Copa del Mundo del 2026 en la que será anfitrión.

Sin embargo, el equipo cementero no jugaría en solitario en esta inmueble como lo hiciera hasta el 2018, y es que, hay que recordar que a partir del 2020 Atlante comenzó a jugar como local en esta cancha, tras su mudanza a la Ciudad de México.

De esta manera, el dueño de los Potros no dudó en emitir su postura acerca de la posibilidad de que Cruz Azul regrese a jugar al Estadio Azul, advirtiendo que el equipo azulgrana no dejará de jugar en este inmueble, debido a que tiene contrato vigente, pero aceptó que puedan llegar los celestes.

Nosotros tenemos contrato, nosotros damos el aval para que pueda venir un equipo o dos más a jugar. Nosotros llevamos mano, pues primero firmamos por tres años y luego por dos; nos queda un año y medio todavía, con una cláusula de que se pueda ampliar para que podamos seguir más tiempo”, apuntó Emilio Escalante, en entrevista con ESPN.

“Ya hay pláticas avanzadas”

Sé que las pláticas de la administración de América y Cruz Azul, pues vienen en paquete del Azteca, están muy avanzadas, pero creo que todavía no se ha firmado nada; quizá se haga en este mismo mes”, reveló el directivo.