Santiago Giménez se convirtió en el héroe de México después de haber anotado el tanto con el que El TRI conquistó la Copa Oro tras vencer por la mínima a Panamá. El canterano de Cruz Azul no tuvo regularidad en el torneo pero apareció en el momento clave para convertirse en el más valioso del elenco nacional.
“Es indescriptible, lo único que siento es amor y pasión por los que siempre están, primero es Dios, mi familia y la gente que hoy vino, 75 mil personas y había que darles esta Copa”, declaró Giménez al término del partido para los micrófonos de TUDN.
Durante el duelo que se llevó a cabo en el Estadio SoFi en la ciudad de California, Estados Unidos, uno de los presentes en los graderíos era Christian Giménez. El “Chaco” ahora funge de representante de su hijo y su reacción al momento del gol fue captada por varios fanáticos que estaban a su alrededor.
En las imágenes se aprecia a un Chaco emocionado y que no daba crédito a lo que sucedía en el campo. Y es que la temporada del Bebote es de ensueño: además de campeonar con el Feyenoord en su primera campaña en Europa, ahora se convirtió en el héroe de todo México.
¿Rumbo a Europa?
Tras la conquista ante Panamá, desde Europa empezaron a relacionarlo con un club de la Serie A. “La Lazio es uno de los equipos interesados en el mexicano, reporta La Gazzetta dello Sport, ya que el equipo busca un delantero para solventar la lesión de Ciro Immobile“, se lee en el diario Marca.