La derrota sufrida contra el Necaxa el pasado fin de semana cerró la participación de Cruz Azul en el Clausura 2024 antes del parón de selecciones. Las competiciones oficiales entran en un receso de casi dos semanas mientras que las selecciones del mundo disputan los distintos torneos de sus confederaciones. En el caso de México, toca jugarse la final al Final Four de la Liga de Naciones Concacaf.

Pero a pesar de este parón forzado, Cruz Azul se mantendrá activo. Los cementeros tendrán una semana cargada en donde este mismo lunes visitarán la planta de Lagunas Oaxaca para convivir con los trabajadores del lugar y estrechar lazos entre la institución deportiva y la planta laboral.

Para la tarde de este mismo lunes volverán a la Ciudad de México. Martes y miércoles se llevarán a cabo entrenamientos en las instalaciones de La Noria para no perder ritmo de competencia ante el duelo amistoso que sostendrán contra el Club América el próximo sábado 23 de marzo. Pero antes, el día jueves, se pondrá en marcha el viaje a la ciudad de Los Ángeles.

Este duelo amistoso se dará en el marco del Tour Águila 2024 y se jugará en el Dignity Health Sports Park, de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. El silbatazo inicial está programado para las 17:00 (hora local) y Cruz Azul no contará con Uriel Antuna, Carlos Rodríguez, Rodrigo Huescas y Mateo Levy.

Cruz Azul vs. Club América: ¿el partido amistoso será televisado?

Según información del portal de TUDN, el duelo entre los cementeros y azulcremas de carácter amistoso será transmitido en México por televisión abierta a través de la señal del Canal 9 de Televisa; además podrá seguirse también TUDN. Sumado a las anteriores, desde Vamos Azul llevaremos a cabo el MINUTO A MINUTO de este Clásico Joven.

¿Cómo quedó Cruz Azul en la tabla del Clausura 2024 antes del parón de selecciones?

Después de la derrota ante el Necaxa, sumada a la victoria del Toluca sobre Pumas, Cruz Azul terminó la jornada 12 del Clausura 2024 en la cuarta posición de la tabla de posiciones con 22 unidades. Rayados de Monterrey (28), Club América (25) y Diablos Rojos (23) completan el podio.