El presente de Cruz Azul en la Liga MX es bastante bueno, en donde al cabo de 5 jornadas es uno de los líderes con 13 unidades. Además, conserva el invicto y posee la valla menos vencida, con tan solo un gol en contra. Con todos estos condimentos es que recibirá al América el próximo sábado.
El mismo tendrá lugar en el Estadio Azul, en donde las Águilas vienen haciendo de local tras las refacciones en el Azteca, y será desde las 21:10 horas del centro de México. Justamente hace poco se cumplieron dos años de un recuerdo muy amargo para los cementeros: El 0-7 en el Clásico Joven del 2022.
Con algunas caras conocidas que siguen en el plantel como Ignacio Rivero, Uriel Antuna o Rodolfo Rotondi, los Azulcremas nos propinaron una paliza que todavía duele. En ese marco, a quien también le debe generar una fea sensación es a Rafael Baca, titular en esa noche y que vio la tarjeta roja cuando todo estaba 0-2.
A sus 32 años, el mediocampista ofensivo se convirtió en refuerzo del Monterrey Bay FC, equipo que milita en la Segunda División de Estados Unidos en donde todavía permanece. Allí llegó como agente libre y tiene vínculo por una temporada más, en donde la presión y el ritmo son diferentes.
Según el diario Récord, Baca escogió este destino primero porque no tuvo ofertas del futbol mexicano, pero también por un estilo de vida mejor, según su perspectiva. En lo que va de la temporada, el jugador registra 20 partidos disputados, con tan solo un gol y una asistencia en total.
Los números de Rafael Baca en Cruz Azul
Baca estuvo durante 9 temporadas en La Máquina, siendo uno de los pilares del vestidor cementero. En toda su estadía formó parte de 272 cotejos, sumando 7 goles. Además, levantó nada menos que 5 trofeos: Copa México 2018, Supercopa México 2019, Primera División 2021, Campeón de Campeones 2021 y Supercopa de la Liga 2022.