Cruz Azul ha tenido un movido mercado de fichajes de invierno de cara a este Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Las conclusiones fueron positivas teniendo en cuenta que el nivel del equipo de Martín Anselmi está en alza y los refuerzos se ajustaron de buena manera.

Sin embargo, algunas bajas en el útimo tiempo como la de Juan Escobar, o la del Gabriel Fernández tras su grave lesión ante Atlético de San Luis, han hecho pensar en la posibilidad o necesidad de traer nuevos futbolistas.

En tal sentido, en las últimas horas comenzó a especularse si desde La Noria buscarán a un reemplazo para el Toro, lo que dio el pie a una revelación respecto a un refuerzo que podría llegar a mitad de año, pero para la lateral derecha.

En su cuenta de Twitter, el Insider del equipo Cementero, Ike Carrera, afirmó que Cruz Azul podría fichar a Jorge Sánchez en el mercado de verano. Todo esto en el contexto de la presencia del agente de él y Carlos Vela en las instalaciones de La Noria.

¿En qué condiciones podría llegar Jorge Sánchez a Cruz Azul?

Jorge Sánchez pertenece al Ajax de Ámsterdam, donde tiene contrato hasta mediados de 2026. Su préstamo con opción de compra con Porto acaba precisamente en este verano 2024, y tomando en cuenta su poca participación, suena difícil que los Dragones apuesten por quedárselo. Se podría buscar una cesión por el lateral derecho de la Selección Mexicana, o bien una transferencia definitiva que ascendería a más de 5 millones de dólares.

¿Por qué Jorge Sánchez no llegó a Cruz Azul en el último mercado?

De un momento a otro, en enero Cruz Azul avanzó por el fichaje de Jorge Sánchez, futbolista que jugaba poco en Porto y que pertenece al Ajax. Rápidamente las negociaciones parecieron avanzar hacia un traspaso, pero todo se fue desmoronando.

Encuesta ¿Cruz Azul debe ir por Jorge Sánchez en verano?

¿Cruz Azul debe ir por Jorge Sánchez en verano?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Después de especularse con la cuestión reglamentaria (que el jugador pudiera haber sido “utilizado” por Ajax, Porto y Cruz Azul en la misma temporada), lo cierto es que desde el club de Portugal habrían bajado el pulgar dada la triple competencia que afrontarán en este semestre.