Santiago Giménez y Oussama Idrissi compartieron vestuario la temporada pasada en el Feyenoord. Juntos alcanzaron la gloria con el cuadro de Rotterdam al coronarse en la Eredivisie y clasificarse a competiciones europeas. Meses después, el futbolista neerlandés y nacionalizado marroquí fichaba por el Pachuca.

El neerlandés llegó a los Tuzos para el Apertura 2023 y causó sensación desde el primer día. En ese primer torneo apenas pudo convertir un gol, pero en el campeonato actual está desatado y ya lleva tres anotaciones en nueve partidos disputados.

Idrissi ofreció una entrevista para Fox Sports y reveló cuál fue el puntapié final para su fichaje por el Pachuca: Santiago Giménez. Siempre y según las palabras del marroquí, el canterano de Cruz Azul recomendó la institución de los Tuzos por considerarla uno de los clubes más competitivos de la Liga MX. La pregunta salta a la vista: ¿y por qué no recomendó a Cruz Azul?

“En el momento en que Pachuca me contactó traté de investigar para tener una sensación, después hablé con Santiago (Giménez), le pedí su opinión sobre Pachuca, sobre vivir acá, le pregunté varias cosas y después de esa llamada estaba convencido de subirme al avión y venir a México“, dijo el futbolista.

Oussama Idrissi con los Tuzos en un partido de la Liga MX (Imago 7)

Oussama Idrissi con los Tuzos en un partido de la Liga MX (Imago 7)

La opinión de Santiago Giménez sobre el Pachuca

Siempre y según sus palabras, Giménez reconoció que el Pachuca también era un club ambicioso que siempre optaba por los títulos. “(Santi) me dijo que Pachuca es un equipo ambicioso, que era una de las mejores academias del país, que tratan de impulsar a los jóvenes al primer equipo, que un año antes ganaron la liga; es un equipo realmente ambicioso y eso cuadró conmigo. También soy ambicioso, siempre trato de mejorar y darlo todo en los partidos”, añadió.

Ya después de varios meses en México, el internacional asegura que el futbol mexicano es competitivo y con un gran nivel. En todos los estadios (de la Liga MX) es difícil ganar, no ves, como en otros países, que los equipos más grandes ganan fácilmente; en cada estadio y torneo siempre hay equipos sorpresa, no siempre los más grandes ganan y eso es muy lindo de México”, expuso.