logotipo del encabezado
MUNDIAL 2026
Comentarios

La otra toma que no se vio en TV de la increíble recuperación de Erik Lira en el gol de México

Erik Lira tuvo una impecable lectura para provocar el primer gol de México contra Sudáfrica en el Mundial.

La otra toma del gol que provocó Erik Lira ante Sudáfrica
© ESPECIALLa otra toma del gol que provocó Erik Lira ante Sudáfrica

La Selección Mexicana dio un golpe de autoridad en el Estadio Banorte, donde se impuso ante Sudáfrica por 2-0 en el inicio del Grupo A del Mundial 2026. El equipo que dirige Javier Aguirre completó una buena exhibición en su estreno, contando con un Erik Lira en plan estelar para conseguir los tres puntos ante toda la afición, que sueña con hacer algo grande en el certamen.

El mediocampista tuvo una participación bastante sólida, registrando un 100% de efectividad en todos los duelos y garantizando el equipo de la Selección Mexicana. Pero el papel de Erik Lira fue mucho más allá del trabajo defensivo que acostumbra a desempeñar, pues incluso fue clave en el primer gol que convirtió Julián Quiñones.

¿Ya suena el teléfono? Cruz Azul es el gran ganador del partidazo de Erik Lira contra Sudáfrica en el Mundial

ver también

El de Cruz Azul protagonizó una acción que incluso se robó los elogios de la TV de Argentina, donde destacaron lo imprescindible que resulta en el esquema de Javier Aguirre. Sin embargo, el FIFA Training Centre publicó en su cuenta de Instagram una toma que no se vio en la transmisión y que refleja aún más la importancia de Erik Lira en el 1-0.

La toma que no se vio en TV

La toma publicada por el FIFA Training Centre muestra una imagen mucho más amplia del momento en el que se produjo la acción. Justo cuando se liberó un mediocampista de Sudáfrica, Erik Lira estuvo atento para saltar con la presión con muchísimo tiempo de anticipación, lo que le dio un margen de ventaja para provocar el error en la salida del rival.

Deja tu opinión

El mediocampista cementero tuvo una lectura impecable de la jugada, por lo que su aporte va mucho más allá de la garra y el coraje con el que afronta cada uno de los partidos. Lira tuvo muy bien identificados los automatismos de Sudáfrica y esto fue esencial para recuperar el balón en una zona peligrosa, dejando solo a Quiñones para encaminar el triunfo de México.

¿Cuándo juega Erik Lira?

La Selección Mexicana enfrentará a su par de Corea del Sur el jueves 18 de junio en la cancha del Estadio Akron de Guadalajara, desde las 19:00 horas, tiempo del Centro de México. El partido será correspondiente a la segunda jornada del Grupo A, en el que los dirigidos por Javier Aguirre buscarán encaminar la clasificación.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Santi Giménez rompió el silencio tras sus suplencia en el debut de México
Selección Mexicana

Santi Giménez rompió el silencio tras sus suplencia en el debut de México

¿Tigres viene por Rotondi? Lo que se sabe sobre el rumor
Mercado de pases 2026

¿Tigres viene por Rotondi? Lo que se sabe sobre el rumor

Erik Lira recibe grandes noticias antes del partido contra Corea del Sur
Noticias

Erik Lira recibe grandes noticias antes del partido contra Corea del Sur

Cruz Azul tiene un nuevo rival en la pelea por Lomónaco
Mercado de pases 2026

Cruz Azul tiene un nuevo rival en la pelea por Lomónaco

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo