La información la destapó Fabrizio Romano a finales de la semana pasada. El gurú del mercado de pases del futbol mundial reconoció que Jorge Sánchez estaría muy cerca de ser nuevo jugador de Cruz Azul. Después de ser ninguneado por el Porto, el lateral volvería al Ajax de paso, pues su destino es La Noria a partir de la próxima temporada.

Según la misma fuente, la transferencia se cerraría en torno a los $3 millones de dólares, una cifra que Cruz Azul ya habría acordado con el Ajax desde hace meses. La realidad de Sánchez en Portugal es para olvidar. Su entrenador lo apartó del equipo y el propio presidente del Porto le dedicó unas palabras nada agradables.

De ahí a la última decisión de Sánchez: borrar cada una de sus fotos con la playera del Porto de su cuenta de Instagram. El internacional mexicano pareciera querer hacer ‘borrón y cuenta nueva’ y dejar su aventura con los Dragones en el pasado. Solo selección de México, Ajax de Amsterdam y Club América forman parte de sus instantáneas en la red social.

La llegada de Sánchez a Cruz Azul responde a la necesidad de los cementeros de fichar futbolistas locales. Iván Alonso ya lo dijo en su presentación y lo ha mantenido con el correr de los meses: “mexicanizar” el plantel. Con el fichaje del lateral se cumple esa premisa en la que también podrían arribar Heriberto Jurado y Alan Montes.

Encuesta ¿Crees que Jorge Sánchez será un buen fichaje?

¿Crees que Jorge Sánchez será un buen fichaje?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Saldrá un jugador por Jorge Sánchez?

Sánchez llega a Cruz Azul para ser titular. El defensor mexicano viene a ocupar una banda que quedó desvalida después de la salida de Juan Escobar. Sin embargo, con su arribo surge una interrogante: ¿quién saldrá? Martín Anselmi es partidario de jugar con cinco defensores, por lo que Ignacio Rivero o Rodrigo Huescas serían los sacrificados en este caso.

No obstante, el técnico argentino también ha llegado a jugar con línea de cuatro. Con Willer Ditta y Gonzalo Piovi como referentes de la zaga, el candidato a salir para dar entrada a Sánchez no es otro que Carlos Salcedo. La realidad es que el ex Porto traerá consigo experiencia y calidad, pero también podría generar malas caras de los damnificados por su hipotética titularidad