Uno de los mayores desafíos que tuvo que afrontar Vicente Sánchez desde su llegada al banquillo de Cruz Azul fue el apretado calendario del futbol mexicano. Además de tener que disputar muchas jornadas del Clausura 2025, se le sumaron eliminatorias complicadas por la Concachampions 2025. Está claro que todos los reflectores apuntan hacia la serie contra América por los cuartos de final, pero en la Liga MX tampoco puede descuidar los puestos de liguilla.
La realidad es que el entrenador uruguayo dejó en claro que su intención es ganar los dos campeonatos con La Máquina. Para cumplir este objetivo, Sánchez ha rotado bastantes nombres a lo largo de toda la temporada; aunque no lo hizo en la última jornada ante Chivas en la previa a la ida contra América. El técnico decidió colocar prácticamente el mismo equipo, cuestión que terminó afectando a los jugadores en el segundo tiempo frente a las Águilas.
Lo cierto es que Vicente se volverá a encontrar con el mismo dilema ya que, mientras el sábado tiene un compromiso con Pumas, el martes se disputará la vuelta de los cuartos de final con América. Por lo tanto, deberá decidir si pondrá por liga una alineación con mayoría de suplentes, o si pondrá toda la carne en el asador para seguir escalando puestos en la tabla. El cuadro cementero se encuentra en quinta posición, por lo que tampoco puede perder demasiadas unidades.
Luego del empate 0 a 0 contra América en la ida, Vicente Sánchez dejó en claro que actualmente su foco está puesto en Pumas: “La verdad es que es una serie de 180 minutos, veníamos a plantear un partido serio, inteligente… si bien queríamos buscar el resultado, sabíamos que se define en 180 minutos. Estos fueron los primeros 90 y el resto lo vamos a definir con nuestra gente, de local. Ahora vamos a preparar el partido con Pumas que tenemos en cuatro días”.

¿No guarda nada contra Pumas? La polémica postura de Vicente Sánchez (Imago 7)
El análisis de Vicente Sánchez tras el empate ante América
Muchas críticas cayeron sobre Vicente Sánchez tras el empate de Cruz Azul al no haber podido marcar de visitante. Aún así, el entrenador declaró que así planearon el encuentro: “La verdad es un partido intenso, planteamos un partido que iba a ser así, muy cerrado, creo que lo vamos a definir en casa, con nuestra gente, esperemos ahora el partido de regreso. Quiero felicitar a los jugadores por el esfuerzo, la humildad, la actitud que tuvieron en la cancha, es una ida y vuelta, se jugó el primero, son así, se enfrentaron los más ganadores, los dos aspiran a lo que es estar arriba, ahora definimos en casa”.

ver también
Santiago Giménez le mostró su apoyo a Cruz Azul en medio de la eliminatoria con América
“Fue un juego donde llegamos al gol, fue en fuera de lugar, no lo miré aún, luego se hizo cerrado el juego, ya analizaremos en la semana. Veremos primero a Pumas, agradecido a la afición que vino hoy, esperemos que, en Puebla, estamos seguros que nos va a acompañar, vamos por el camino de encontrar resultados, ya plantearemos la próxima semana para definir la eliminatoria en nuestra casa”, agregó el uruguayo.