Solo restan horas para el partido más crucial de Cruz Azul en lo que va de temporada. Los cementeros se medirán ante el Flamengo en el Derbi de las Américas en el marco de la Copa Intercontinental. El duelo está programado para las 11:00 (hora local).

En la previa del compromiso Andrés Gudiño atendió al diario Marca y se despachó sobre el sentir del vestidor a solo horas de jugar contra el campeón de la Copa Libertadores. El portero también comentó sobre lo difícil que fue la eliminación contra Tigres hace tan solo unos días.

Queríamos llegar a la Final. Queríamos ganar. Una veces se gana; otras veces se pierde. Pero bueno, el lamento solo era esa noche, porque el cambio de chip es inmediato. Tras quedar fuera, salimos del estadio y directo al aeropuerto para venir a Qatar…“, comentó el portero.

Gudiño aseguró que todo Cruz Azul cambió el “chip” para medirse ante el Flamengo. “Claro que fue complicado, pero la gente sabe que dimos el mayor esfuerzo, y ahora Flamengo es un partido en puerta que no nos permite estar tristes. Lo enfrentamos como una Final.”, reconoció.

El gesto de Nacho Rivero

Nacho Rivero es el primer capitán de Cruz Azul; sin embargo, en la eliminatoria contra Tigres UANL el gafete lo portó Gudiño, un gesto que dijo mucho del uruguayo y que el oriundo de Mérida agradeció.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul ganará al Flamengo?

¿Crees que Cruz Azul ganará al Flamengo?

No

YA VOTARON 33 PERSONAS

“El capitán es Ignacio Rivero, pero le agradezco cuando me dio la chance de ser capitán; también al entrenador y equipo por la confianza de serlo. Fue tomar el gafete con responsabilidad…”, mencionó el guardavallas.

Los consejos de Chuy, el Conejo…

Cruz Azul ha sido una vitrina para los mejores porteros de México, leyendas sobre las que Gudiño pudo aprender al compartir vestidor con algunos y hasta ser dirigido por otros. El golero cementero se acordó de todos en un momento en donde la titularidad está en sus manos.

“Aplicar los conocimientos de Jesús Corona, Conejo Pérez y también Robert Dante Siboldi. Desde la última jornada me tocó jugar y desde ahí fue un boom, con comentarios por todas partes, pero yo siempre tuve la cabeza y pies sobre la tierra”, finalizó.