La ilusión de trascender a nivel internacional se esfumó rápidamente dentro de Cruz Azul debido a la reciente eliminación en la Copa Intercontinental frente al Flamengo por marcador de 2-1, por lo que el orgullo de los jugadores celestes está herido, tal y como lo demostró Erik Lira.

El partido fue complicándose, sobre todo después de la equivocación en la salida de Gonzalo Piovi que le regaló el primer gol al equipo brasileño, por lo que La Máquina tuvo que remar contra corriente, pero no fue suficiente para poder avanzar a la siguiente instancia.

Es por eso que el referente del conjunto celeste, Erik Lira, admitió que se sentía “jodido” por no poder seguir con vida en la competencia; sin embargo, reiteró su orgullo por pertenecer a un club como Cruz Azul.

“Tengo muchos sentimientos encontrados. La verdad es muy jodido trabajar tanto tiempo para no ver resultados. Es futbol y sé que esto cada vez nos hace más fuertes, cada vez aprendemos de todo.

“Me quedo con la real experiencia que es venir aquí y jugar un partido contra un equipo de bastante jerarquía. Me quedo tranquilo con el desempeño de mi equipo. Estoy muy orgulloso de pertenecer a esa gran institución. Representamos a Cruz Azul y a México de la mejor manera“, declaró el mediocampista en conferencia de prensa.

Erik Lira también defendió a Gonzalo Piovi tras error

“Un error individual. Todos somos un equipo y no solamente es achacarle a ningún compañero. Los 11 que jugamos tratamos de representar a Cruz Azul. Es muy grande y no hay ningún error individual, es colectivo”, concluyó el seleccionado mexicano.