Se viven tiempos de fiesta por el Azteca. Cruz Azul vive un momento pleno como aquellos que hacía tiempo no se recordaban: clasificados a cuartos de final en Concachampions, en los primeros puestos del Clausura 2020 de la Liga MX, cinco victorias al hilo y a punto de imponer un récord de victorias en el club, los cementeros están en estado de gracia; todos salvo uno, Álex Castro.
El jugador colombiano de 25 años llegó en el mes de enero procedente de Deportes Tolima. Interior izquierdo y con buen despliegue por la banda, compensa su baja estatura (1,70) con una agilidad crónica que a veces se le confunde con un jugador brasileño, arribó a La Máquina para profundizar el juego por las bandas; sin embargo, el oriundo de Medellín (Colombia) no ha podido desplegar todo su potencial futbolístico y ha quedado relegado en cuanto a golesofrecidos por los refuerzos extranjeros.
El partido de vuelta por los octavos de final de Concachampions ante el Portmore, que se saldó con una apabullante victoria para los locales por 4-0, fue una presentación en donde todos los ‘nuevos’ foráneos pudieron desplegar lo mejor de su juego. Pablo Ceppelini, Jonathan Borja y Lucas Passerini, todos refuerzos extranjeros, vieron puerta ante el equipo centroamericano y despertaron la ilusión de la afición en el Azteca.
“No fue de dedazo y al vapor (los fichajes), por supuesto que los que han venido han sido mediante un estudio con la directiva, con Jaime (Ordiales) y un consenso con el cuerpo técnico y tu servidor”, afirmó el entrenador celeste, Robert Dante Siboldi, cuando fue consultado por sus refuerzos.
Álex Castro ha participado en dos encuentros de este Clausura 2020 y en la llave ante el Portmore United, en total han sido 240 minutos disputados en los que no ha podido ver puerta.