En Cruz Azul hay doble motivo para festejar. Si este domingo se rinde honores a los que cumplen el rol de padre en sus respectivas familias, también hay razones de sobra para celebrar el último informe médico que emitió el servicio médico del equipo: Pablo Aguilar ha recibido el alta médica y desde ya podrá entrenar con el resto de sus compañeros.

Después de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, los peores presagios rodearon el panorama de La Máquina. Y tras su operación el pasado mes de febrero, de seis a ocho meses se estipulaba la recuperación total del zaguero de 32 años; sin embargo, y con pandemia de por medio, el paraguayo ha podido acortar los tiempos de recuperación y se habla de una posible vuelta a los terrenos para mediados del próximo Apertura 2020.

 

Reporte Médico de Cruz Azul (Captura Cruz Azul)

A pesar de las buenas nuevas, Aguilar aun deberá hacer un trabajo personalizado durante los próximos 15 días, en donde todo la carga estará orientada a una readaptación física para volver a un ritmo adecuado con el resto de sus compañeros en la plantilla. 

A la vuelta del experimentado defensor se suman las de Milton Caraglio y Yoshimar Yotún, los otros dos jugadores que terminaron el Clausura en la enfermería. Con la recuperación de estos tres elementos, el plantel de Robert Dante Siboldi estaría a pleno para el inicio del próximo torneo, en donde se ve al equipo con altas posibilidades de continuar el buen rendimiento que obtuvo en el campeonato que fue suspendido a raíz del coronavirus.

Encuesta ¿Crees que haga falta otro defensor en el equipo?

¿Crees que haga falta otro defensor en el equipo?

No

YA VOTARON 405 PERSONAS

Desde las oficinas de La Noria aún se intenta concretar la llegada de un defensor de perfil izquierdo para reforzar la zaga: con la probable vuelta del paraguayo, sumado a Igor Lichnovsky, Luis Romo y Julio César Domínguez, la directiva aún ve espacio para el arribo de otro jugador.