Guillermo Vázquez fue el último entrenador campeón con Cruz Azul. Memo ganó la Copa MX en 2013, contra Atlante, y recordó el momento en la antesala de la final de Copa del Apertura 2018, donde la Máquina enfrentará a Rayados de Monterrey.

“Contra elAtlante, un partido que hicimos de visita. Fue complicado, muy cerrado, no bien jugado, la verdad, con pocas opciones. Se fue hasta los penales, ahí se definió y lo importante era conseguir algo, lograr algo. Era importante para el club ganar esa copa y de ahí en adelante nos dio ese impulso para cerrar bien el torneo y llegar a la final”, recordó el entrenador en entrevista conESPNAM.

$bp(“Brid_40920009”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”314905″});

Según Vázquez, además, no hay seguridad de que Cruz Azul vaya a salir campeón este miércoles, ya que están atascados en un bajón anímico. “Yo lo vi arrancando bien, sacando gran cantidad de puntos, manteniéndose invicto cierto tiempo, pero se atoró ahí un poquito, vamos a ver si es capaz de salir de esa situación en la que está y que los jugadores muestren que realmente tienen ese temple, ese carácter para sobreponerse, para salir de estas dificultades y para lo que viene que es lo más importante. Todavía me quedan algunas dudas, porque todavía ese bajón tan fuerte a veces es normal, pero a veces es difícil de recuperarlo. Si uno o dos jugadores levantan, ya no es lo mismo”, finalizó.