Este miércoles 6 de febrero, Cruz Azul se juega su futuro en la Copa MX Clausura 2019, cuando visite esta tarde (19:00 horas) al León en Guanajuato, por la quinta jornada del Grupo 5.

Restándole dos encuentros para cerrar su participación en esta fase grupal, ¿qué necesita La Máquina para avanzar a los octavos de final? Pues ante lo apretado que está la zona, donde los felinos y Alebrijes de Oaxaca tienen 4 puntos y los cementeros 3, dos resultados le sirven.

  • Esta tarde a Cruz Azul le sirve la victoria, ya que con eso llegaría a seis unidades y dejaría complicado a León, quien de ganar se aleja a 7 positivos y sellaría su pasaje a la ronda de los 16 mejores, pase lo que pase en la última jornada, cuando recibamos a Alebrijes en el Estadio Azteca.
  • Un empate en esta jornada deja a La Máquina con cuatro puntos, uno menos que su rival, y dejaría todo dispuesto para que la próxima semana, una victoria ante el cuadro del Ascenso MX le permitiría encabezar el grupo con siete.
  • Una derrota hoy, le obligaría a ganar en la jornada decisiva a Alebrijes, y tendrá que esperar una serie de resultados para saber si podrá avanzar como uno de los mejores segundos a octavos de final.