Cruz Azul Femenil se prepara para el Clausura 2025 con una profunda reestructuración que busca poner al equipo en los primeros planos de la Liga MX Femenil. Y es que, bajo la dirección del nuevo entrenador, Diego Tiestas, las celestes han iniciado un ambicioso proyecto que incluye una renovación en su plantilla, marcada por la salida de jugadoras importantes y la llegada de nuevos talentos.
De esta manera es que las celestes han comenzado su transformación para construir un equipo competitivo y con identidad definida. Hasta el momento, han registrado un total de nueve bajas, mientras que cinco refuerzos han sido anunciados oficialmente.
Cruz Azul Femenil: las 9 bajas al momento
Ximena Ríos encabezó la lista de bajas, quien se despidió tras cuatro torneos como cementera, de la misma manera que Alejandra Martínez. Junto a ellas, también dejó el equipo Jennifer Amaro, arquera titular que defendió la portería Azul durante los últimos dos torneos; así como Sofía Ramondegui.
En la línea defensiva, Juliza Thaiz Hernández y Julissa Dávila también concluyeron su paso por Cruz Azul. En el ataque, la delantera nigeriana Vivian Ikechukwu sorprendió al cerrar su breve ciclo en el club tras llegar recién para el Apertura 2024; al igual que Ximena Peña y Joselin Muñoz.
Cruz Azul Femenil: los 5 refuerzos al momento
Los primeros seis refuerzos son: Lizbeth Ángeles, proveniente de León; Valeria Miranda, desde Atlas; Solange Lemos, la brasileña que llega procedente de Querétaro. Además, Cruz Azul ya presentó a las dos incorporaciones desde Pumas: Denisha Blackwood y Aerial Chavarin.
Por otro lado, aunque aún no son presentadas de manera oficial, el club ya tendría aseguradas a Daniela Espinoza, atacante de Tijuana, y Ximena Viñolas, procedente del América.