Una de las características que diferencian a Cruz Azul del resto de instituciones es que allí hay una verdadera familia. Todas las áreas del club se apoyan entre sí y eso genera una retroalimentación que permite dar el máximo rendimiento posible. El mensaje de apoyo de Kevin Mier al equipo femenil a minutos de ser operado, es una prueba más de ello.

A pesar de que el portero colombiano está atravesando un momento complicado al haber sufrido una fractura de tibia, pero aún así se tomó el tiempo de apoyar al femenil en la previa a un partido histórico. Si bien la ida de las semifinales contra Tigres terminó 1 a 1, la eliminatoria está completamente abierta. Todavía hay una gran expectativa por clasificar a la final, por lo que todo se decidirá en Monterrey.

Ante el saludo de Kevin Mier, Diego Testas dejó un fuerte mensaje en conferencia de prensa: “Primero, hay que agradecerle a él y a la institución. El presidente estuvo en la concentración… nos sentimos parte de Cruz Azul y es con esa intensidad que defendemos el escudo. Creo que es muy importante que haya esa unión entre todas las partes y eso nos ha hecho muy fuertes”.

“Hay que agradecerle a todos los jugadores, que siempre han estado ahí al pendiente; ni que hablar a la directiva. Este grupo de jugadoras ha hecho un campeonato excepcional y espero que lo podamos coronar con el pase a la final”, sentenció el entrenador de Cruz Azul Femenil.

La emotiva respuesta de Diego Testas al apoyo de Kevin Mier (Imago 7)

Lo que necesita Cruz Azul Femenil para clasificar a la final

La realidad es que el cuadro cementero no tiene un panorama sencillo debido a que Tigres es uno de los equipos más fuertes históricamente de la Liga MX Femenil. Al igual que sucede con el equipo varonil, jugar en Nuevo León les da una confianza extra a la hora de disputar esta clase de partidos trascendentales. Además, fue el superlíder de la fase regular del Apertura 2025.

Teniendo esto en cuenta, Cruz Azul Femenil deberá hacer otra épica obteniendo otra victoria en territorio enemigo. El triunfo es el único resultado que le permitiría llegar a la final del futbol mexicano. Y es que un empate lo dejaría eliminado debido a que Tigres tiene ventaja por la posición de la tabla.