La irregularidad fue un problema que padeció Cruz Azul Sub-21 durante toda la fase regular del Apertura 2025. Las bajas por lesión, ausencias por la Selección Mexicana y la promoción de ciertos jugadores generó dificultades para encontrar un equipo sólido. Aún así, Joaquín Moreno aprovechó sus herramientas para clasificar a la liguilla por la parte alta de la tabla.

Más allá de que La Máquina empató 1 a 1 contra Pumas en los 90 minutos y luego cayó por penales, le alcanzó para asegurarse la cuarta posición. El goleador cementero de la mañana fue Mateo Levy, quien anotó tres goles en los últimos cuatro partidos. A pesar de que perdió terreno en el primer equipo con Nicolás Larcamón, en la Sub-21 se está destacando de gran manera.

Lo cierto es que Levy se encuentra por encima de otros delanteros como Íñigo Cuesta y Bryan Casas al tener características que encajan más con el sistema de Moreno. Por lo tanto, se cree que el mundialista Sub-20 se mantendrá en las fuerzas básicas para disputar los cuartos de final. La misma premisa corre para un Jaziel Mendoza que es irremplazable.

Las dudas en Cruz Azul Sub-21 pasan por la portería debido a que Emmanuel Ochoa todavía no ha vuelto a jugar desde su llegada del Mundial Sub-20. Se reportó que había sufrido una lesión muscular, pero no se indicó la gravedad de la misma. De todas formas, Bruno Salgado ha aprovechado la oportunidad para mostrarse en la portería.

¿Contra quién jugará Cruz Azul Sub-21 los cuartos de final de la liguilla?

La realidad es que todavía faltan algunos resultados, pero Cruz Azul se aseguró la cuarta posición de la tabla, por lo que enfrentará a Toluca en los cuartos de final de la liguilla. Los Diablos Rojos vencieron al América en la última jornada y escalaron varios puestos muy importantes. Lo positivo es que el cuadro cementero tendrá la ventaja de definir la eliminatoria de local.

Cruz Azul Sub-21 empató y ya conoce a su rival por la liguilla (Liga MX)

Todavía no hay una confirmación oficial de la fecha exacta en donde La Máquina debutará en la liguilla. Sin embargo, está estipulado que comience en dos semanas, una vez que finalice la fecha FIFA. De esta manera, Joaquín Moreno tendrá bastante tiempo para preparar al equipo.