Cruz Azul inició su participación en el Apertura 2025 de la Liga MX con un tibio empate 0 a 0 ante Mazatlán, el sábado en el Estadio Olímpico Universitario. La categoría que sí tuvo éxito fue la Sub-21, la cual comenzó con el pie derecho al imponerse por 2 a 0 ante el mismo rival en las Instalaciones de La Noria.
El equipo dirigido por Joaquín Moreno obtuvo la victoria gracias a los goles de dos futbolistas que participaron de los partidos de pretemporada con el primer equipo, pero que no fueron convocados por Nicolás Larcamón para la jornada 1: ellos son Víctor Taboada y Bryan Gamboa.
Al minuto 38 de partido, Taboada apareció por el borde del área y, luego de recibir un centro atrás, remató el balón hacia el poste izquierdo para señalar un bonito gol, el primero del equipo en el campeonato.
Al comienzo de la segunda mitad, La Máquina amplió la ventaja: a los 46′ Bryan Gamboa conectó un centro de Leonardo Sámano con la cabeza y señaló el segundo, aunque no pudo celebrarlo tras golpearse con el poste.
Tanto Taboada como Sámano tuvieron un importante protagonismo en los cuadrangulares de pretemporada del primer equipo, el cual también estuvo marcado por las bajas de Selección Mexicana. Con el equipo completo, el DT incluyó a varios jóvenes en el banco pero no fue a ellos.
Toro Fernández no fue ni al banco de la Sub-21
Tras ser anotado con Cruz Azul Sub-21 para poder liberar un cupo de extranjeros y así anotar a José Paradela, Gabriel Fernández no tuvo participación en el equipo juvenil. Mientras se define su salida de la institución de La Noria, el Toro no ha sumado rodaje,