Durante la semana se dio un hecho sumamente singular para Cruz Azul: Resulta que la categoría Sub-23 que había ganado el Clásico Joven vs América (2-1), finalmente terminó perdiendo esos 3 puntos: ¿Qué pasó? Los de coapa detectaron que el cuadro cementero tuvo una alineación indebida…

Puntualmente sucedió que desde la categoría incumplieron con el artículo 13 del reglamento de la competencia, el cual indica que solo se pueden convocar máximo cuatro jugadores nacidos antes del 1º de enero del 2002. Los jugadores en cuestión alineados fueron Andrés Gudiño, Carlos Vargas, Raymundo Rubio, Luis Gutiérrez y Leonardo Sámano.

El documento arrojado por la federación fue contundente: “En la hoja de alineación de Jugadores que los Directores Técnicos presentan al Árbitro para que sean anotados en su cédula (titulares y suplentes) no podrán aparecer más de 4 Jugadores entre los NFM y los Mayores FM registrados en la LIGA MX“.

La respuesta de La Máquina no se hizo esperar y, horas más tardes, aceptó el error pero con un dardo a las Águilas: “...A pesar de ello, Cruz Azul Sub-23 comparte el liderato del campeonato con Puebla, registrando 15 puntos, mientras que las Águilas pasan de la posición 13 a la 8 con 10 puntos”, expresa el comunicado.

Pero eso no es todo: ¡Hay más! El periodista Carlos Ponce de León expresó el Diario Récord algo sucedido mientras consumaba el triunfo cementero, antes del pitazo final: “El problema es que ya en la recta final del partido y resultado positivo, el cuerpo técnico del América se empieza a hacer de palabras con el CT de Cruz Azul, diciendo ‘pudiste haber ganado en la cancha, pero les vamos a ganar en la mesa“.

Una situación realmente insólita

Incluso nada de esto es suficiente: La misma fuente agrega que hubo burlas del América (y con insultos de por medio) una vez detectada la falla de Cruz Azul. “Luego de esto América avisa en la federación y el resto es historia conocida”, cerró con el tema para darle otro capítulo a esta curiosidad.