Luego de su frustrada salida, la directiva de Cruz Azul tuvo que volver a registrar a Iván Morales ante la Liga MX. Y si bien se apuntaba que no entraba en planes del primer equipo ni de las categorías inferiores, el destino del polémico futbolista cambió radicalmente.

Y es que tras estar borrado de la institución cementera, este domingo el Tanque Morales fue titular del equipo Sub-23 de Cruz Azul, en el partido de la jornada 9 del Apertura 2023 contra su similar de Querétaro, que se disputó en las instalaciones de La Noria.

Y de inmediato la polémica apuntó hacia la figura del delantero chileno. Contrario a lo que habitualmente sucede, en esta oportunidad la entidad celeste no dio seguimiento desde sus redes sociales al partido del equipo Sub-23 de La Máquina.

Tal situación provocó que se abriera la interrogante: ¿Iván Morales falló un penal con el equipo Sub-23 de Cruz Azul? Duda que surgió luego de que en redes sociales se apuntara que el equipo celeste había errado desde los once pasos.

No obstante, de acuerdo con información de Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul, el atacante andino de 24 años no fue el responsable de la falla.

Imagen tomada de Twitter

El dinero que pide Morales para rescindir su contrato

Tomando en cuenta que Iván Morales es un futbolista que no será tomado en cuenta con el primer equipo de Cruz Azul, lo lógico sería rescindirle su contrato. Sin embargo, el chileno gana alrededor de 800 mil dólares al año y tiene vínculo hasta diciembre del 2025.

Por lo tanto, está claro que la institución cementera tendría que pagar una cifra estratosférica para finalizar su contrato antes de tiempo; aún así, trasciende que el futbolista aceptaría rescindir el vínculo sólo por 12 meses de salario; es decir, una cifra cercana a los 780 mil dólares.