La temporada de Cruz Azul Sub-21 está siendo bastante complicada luego de que salieran varios jugadores que no daban la edad para la categoría. Además, con el retraso en la llegada de refuerzos, Nicolás Larcamón echó mano a la cantera para nutrir la banca del primer equipo. Aún con estas adversidades, el cuadro comandado por Joel Huiqui logró vencer a Chivas a través de los penales.
En la semana se especuló con que Kevin Mier iba a ser titular en la Sub-21, pero finalmente se decidió que no sea parte del encuentro. Asimismo, Huiqui tuvo la posibilidad de contar con Mateo Levy y Emmanuel Sánchez, dos elementos que suelen estar con primera división. De todas formas, la estrella cementera fue Samuel Espinosa, quien anotó el primer gol del partido.
Uno de los grandes defectos de La Máquina es la inconsistencia defensiva, cuestión que le permitió al Rebaño Sagrado marcar el empate. El equipo de Huiqui todavía tiene varias cosas por corregir, pero en las últimas semanas se vio una mejora notable. El presente de Espinosa y el regreso de varios jugadores ayudará a que la Sub-21 salga del fondo de la tabla.
Lo cierto es que el encuentro se definió en la tanda de penales, en donde Bruno Salgado se impuso para darle a Cruz Azul el punto extra. Aunque no era sencillo mantener la calma luego de 9 ejecuciones, Cristian Jiménez se hizo cargo de la décima para darle la victoria a su equipo.
La razón por la que Kevin Mier se ausentó en la Sub-21
En un principio, el regreso de Kevin Mier se esperaba para finales de marzo y principios de abril, pero el portero tuvo una recuperación espectacular. En los últimos días entrenó con el resto de sus compañeros y Nicolás Larcamón manifestó que existía la posibilidad de que sume minutos en la Sub-21. No obstante, a último momento se decidió que el colombiano no sea parte del duelo contra Chivas.
Según informó Gerardo González, la determinación se tomó a partir de que Mier todavía no termina las sesiones de entrenamientos. Por lo tanto, se prefirió darle más tiempo antes de que regrese a los campos de juegos. Considerando que Andrés Gudiño está mostrando un gran nivel, no hay razones para apresurar el retorno del sudamericano.
