El impacto del proyecto de Iván Alonso no solo se vio en el primer equipo de Cruz Azul con Martín Anselmi, sino que también estuvo reflejado en la Sub-23 con Vicente Sánchez. Es verdad que no hay demasiados jóvenes que hayan tenido oportunidades con el argentino, pero se debe al contexto del club en la Liga MX. Se espera que a futuro, las fuerzas básicas sean la fuente principal para alimentar la plantilla.

Lo cierto es que en el Apertura 2024, la Sub-23 volvió a ser competitiva ya que dominó gran parte de la temporada, aunque terminó en el tercer lugar. Algo curioso es que todos los que han podido ver al equipo de Vicente Sánchez, han dicho que juega casi idéntico que al de Anselmi. Si bien era clave que sucediera esto para el proyecto de Alonso, es algo muy difícil de conseguir en menos de un año de trabajo.

En una entrevista con RR Noticias, Sánchez destacó la importancia de retroalimentarse con Anselmi:A veces no es fácil construir esta relación entre el entrenador de reserva y el de primera, pero con Anselmi hemos creado una amistad basada en el respeto y el aprendizaje mutuo. Esta cercanía nos permite exigir a la Sub-23 al máximo nivel, con la misma disciplina, orden, alimentación y descanso que exige el equipo principal“.

Además, el entrenador uruguayo también palpitó la liguilla que se les viene: “El objetivo no es solo clasificar, sino hacerlo de una manera sólida y aspirar siempre a los primeros lugares. Cruz Azul lleva este compromiso en su ADN; nuestra meta es pelear siempre por lo más alto en la tabla”.

Cruz Azul Sub-23 se enfrentará a Juárez en la liguilla

El hecho de jugar partidos decisivos en etapas formativas es algo muy positivo para los jóvenes ya que les permiten acostumbrarse a la presión. En este caso, Cruz Azul Sub-23 se enfrentará a Juárez en los cuartos de final de la liguilla. Aunque el cuadro cementero es favorito al contar con la ventaja de la localía, los Bravos han demostrado ser un conjunto muy peligroso y podrían dar la sorpresa.

El juego de ida se disputará el jueves 21 de noviembre en las instalaciones de Juárez, mientras que la vuelta se jugará el domingo 24 de noviembre en La Noria. El duelo que los encontró en la fase regular es muy recordado debido a que Gabriel Fernández había abierto el marcador con un golazo. Aún así, el partido terminó 2 a 2 y los Bravos se llevaron el punto extra a través de los penales.