No hay dudas de que uno de los máximos ídolos en la historia de Cruz Azul es Carlos Hermosillo. Sin ir más lejos, es el delantero que más goles ha marcado con la playera celeste, por lo que es un gran símbolo de la institución. No obstante, sus opiniones polémicas han generado que los aficionados cementeros lo vean de reojo ya que ha atacado en varias ocasiones al club.
Lo cierto es que, hasta la llegada de Iván Alonso, Hermosillo ha sido una de las voces más críticas en contra de la gestión de Víctor Velázquez. Aún así, en los últimos días lo han invitado a que visite las instalaciones de La Noria para demostrar que no hay ningún rencor. Está claro que el presente de La Máquina es increíble y es por eso que también es importante tener a los ídolos cerca.
En Fox Sports, Hermosillo confesó qué fue lo que más le sorprendió de su regreso a las instalaciones de Cruz Azul: “Hay algo que me gustó muchísimo. La Sub-23 juega exactamente como el primer equipo. Exactamente igual. Es maravilloso porque si subes a un jugador de las fuerzas básicas, va a saber perfectamente el sistema que tiene que jugar. Lo están haciendo muy bien”.
Justamente uno de los pilares centrales del proyecto de Iván Alonso tiene que ver con darle una gran importancia a la cantera de Cruz Azul. En los últimos años las fuerzas básicas quedaron bastante desprotegidas, por lo que el uruguayo está construyendo una estructura para que tengan un futuro en la Liga MX. Por supuesto, que Martín Anselmi los pueda incluir dentro de su equipo también es clave para que los jóvenes tengan una progresión correcta en el inicio de su carrera.
El particular modelo de Iván Alonso en las fuerzas básicas de Cruz Azul
Una fuerte decisión que tomó Alonso respecto a las fuerzas básicas de Cruz Azul tiene que ver con utilizar un modelo muy parecido al que empleó Fernando Hierro en Chivas. El mismo tiene que ver con prestarle mucha atención a las joyas de otras canteras para que, durante los mercados de pases, puedan convencerlas de llegar al club seduciéndolas con el proyecto. Así sucedió en los últimos meses con Amaury García, Luis Gutiérrez o Samuel Espinosa.
La idea es ir nutriendo la cantera de la institución con diferentes nombres que se destacan durante el último torneo de proyección. Está claro que se necesitará bastante tiempo para que esta nueva metodología tenga un impacto real en el primer equipo de La Máquina. Sin embargo, el hecho de competir en el campeonato Sub-23 también es algo que ayuda bastante a que el club gane prestigio.