Poco a poco se encamina el regreso de Mateo Levy a la primera de Cruz Azul. Es que luego de su lesión a fines del 2024 y posterior operación en una de sus rodillas, el juvenil de 18 años se perdió prácticamente toda la presente temporada, aunque ya dijo presente y marcó su primer gol del año.
El argentino y nacionalizado mexicano apareció en el equipo Sub-19 que se midió ante Club León, abriendo el marcador en lo que fue finalmente triunfo por 2 a 1. Tras un pase en tres cuartos del campo de juego, el atacante tomó el balón y con una carrera imparable, remató dentro del área chica del rival.
De todas maneras vale aclarar que Levy había regresado al ruedo en la derrota por 2 a 1 de La Máquina Sub-19 frente a Pumas, que se disputó en las instalaciones de La Noria. Si bien el resultado fue negativo, el atacante ingresó a los 65 minutos del partido y dejó grandes impresiones en ese momento.
Teniendo en cuenta que actualmente está tomando ritmo y que Vicente Sánchez cuenta con figuras como Ángel Sepúlveda, Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis, por ahora le tocará esperar. En ese marco, recién sumó un puñado de minutos y necesitará más juegos para volver a ganar rodaje futbolístico.
De igual manera la prioridad de Mateo Levy es el Mundial Sub-20 que comenzará a disputarse el 27 de septiembre: fue clave para la clasificación de la Selección Mexicana junto a Amaury Morales, pero por ahora no tiene un lugar asegurado en el equipo encabezado por Eduardo Arce.