Cruz Azul no pudo subirse a la punta del campeonato después de empatar contra Rayados de Monterrey en el marco de la jornada 5 del Apertura 2021 de la Liga MX. Al igual que pasó en la Concachampions, los dirigidos por Javier Aguirre están siendo una piedra en el zapato en el camino de los cementeros en la búsqueda del doblete para este año.

Jonathan Rodríguez marcó desde los once metros el tanto del equipo celeste en un choque en el que Andrés Gudiño volvió a ser figura con varias atajadas determinantes a lo largo de los 90′ minutos. No obstante, Gudi vio su valla batida al minuto 91′ después de un cabezazo de José Alvarado. Aquí las calificaciones de los dirigidos por Juan Reynoso.

Andrés Gudiño (7,5): El ¿tercer? guardameta de Cruz Azul está demostrando que no está para suplente. Gracias a varias de sus intervenciones los cementeros se fueron con un solo gol en contra.

Alexis Peña (7): Razón tenía Juan Reynoso cuando le pidió que se quede. El defensor central se ha vuelto una garantía en la línea de cinco defensores, incluso dejando de lado a Juan Escobar. Habrá que ver si sigue en esta línea y si el técnico le sigue dando oportunidades.

Pablo Aguilar (6,5): Seguro como siempre y toda una referencia para la zaga de La Máquina. El tiempo no pasa por el, y a día de hoy sigue rindiendo al máximo nivel a pesar de ser su última temporada.

Julio Domínguez (6,5): El Cata se quitó un peso de encima con la consecución del título. Ahora se le ve más seguro y confiado, el equipo lo agradece.

Roberto Alvarado (5,5): El Piojo está jugando en una demarcación que va en contra de sus aptitudes como jugador. No obstante, cumple con creces lo que el técnico espera de el.

Ignacio Rivero (5,5): Jugó un buen partido -a la par del resto de sus compañeros- pero se hizo expulsar tras una entrada desmedida que le costará su ausencia para el sábado ante el Atlético San Luis.

Rafael Baca (6,5): Siempre cumplidor y rendidor. Baca ha hecho que las ausencias de Luis Romo y Orbelin Pineda pesen menos en el centro del campo.

Yoshimar Yotún (6,5): Vino como un bólido de la Copa América y ahora mismo es difícil que no sea titular en este equipo. Si sigue a este nivel, Cruz Azul tendrá muchas ofertas por el en el siguiente mercado de pases.

Pol Fernández (6): De a poco va recuperando la forma tras la trágica noticia que enlutó a su familia. No obstante, se espera mucho más del mediocampista argentino que está llamado a ser el creador de juego en el equipo.

Bryan Angulo (5,5): No fue el partido del Cuco. El primer tiempo le pesó ante los pocos espacios sobre el campo, salió sustituido apenas iniciada la segunda parte.

Jonathan Rodríguez (6,5): El Cabecita es garantía de peligro durante todo el partido. Anotó desde los once metros y esa ha sido una de las mejores noticias para La Máquina: su reencuentro con el gol.

Santiago Giménez (6,5): Santi está ganándose a pulso su inclusión en el once titular. Cada minuto que pasa sobre el césped es garantía de entrega, esfuerzo y peligro constante hacia el marco rival.

Walter Montoya (6): El delantero argentino ha ido perdiendo peso en los últimos partidos, sin embargo, su garra le hace ser un recambio de alto nivel para cuando el equipo lo necesita.

Juan Escobar (6): Sorprendió su ausencia en el once titular. El defensor paraguayo entró en el carrusel de rotaciones de Reynoso, pero Escobar está llamado a ser titular en la mayoría de los compromisos.

Shaggy Martínez (6): El Shaggy entró cuando el equipo buscaba resguardar el resultado. Siempre corre hasta la última pelota y su esfuerzo ha sido recompensado al ser uno de los comodines favoritos para el entrenador.

Josué Reyes (-): Entró en los minutos finales y casi no se noto.