Cruz Azul quedó cerca de ser el campeón, pero finalmente terminó cayendo ante el América en la final. Tras esto, Ricardo Peláez y Pedro Caixinha asumieron el fracaso y dieron la cara en conferencia de prensa, algo que destacó André Marín en su espacio de opinión con Marca Claro.“Me parece sano que se hagan este tipo de ejercicios para esconderse e irse por la puerta de atrás”.

$bp(“Brid_45515296”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”362778″});

Además se refirió al nuevo proceso que inicia el equipo: “Cruz Azul ha entrado en su proceso de reinvención. ya tiene a OrbelínPineda, al Cabecita Rodríguez y van por más jugadores. Si Cruz Azul quiere ser campeón del futbolmexicano, cada torneo tendrá que reinventarse y tendrá que ver que jugadores funcionan y cuales no”.

Marín dijo que lo importante será ir haciendo mejores sobre la base de este campeonato: “La clave es no vender y traer mejores, para que exista mejor competencia. A Pedro Caixinhale faltó banca este torneo. Hicieron una temporada regular muy buena, ganaron la Copa, pero no hicieron una buena Liguilla porque le faltaron recambios al técnico portugués. Ahora están llevando jugadores que le pueden funcionar de maravilla a partir de 2019”.

“‘¿De que sirve llorar decía Ricardo Peláez’ bueno de nada, hay que reinventar a La Máquina y a todos sus fanaticos, para que siga la ilusión, para que caiga el título después de 20 años”.