Este Cruz Azul ilusiona. No es solo el triunfo remontando sobre Monterrey, la amplitud del plantel, el liderato o la clasificación a la liguilla. Es que hay más detalles que confirman la justificada ilusion de los aficionados cementerosrespecto a que este sí pueda ser el año del anhelado campeonato.

Cruz Azul suma nueve triunfos al hilo en el Azteca. Siete de ellos por la Liga MX -todos los partidos disputados- y dos más por la Copa MX -el cierre de la fase de grupos y los cuartos de final contra Juárez- aquello se presenta como una marca inédita en tiempos recientes. Un récord de tomo y lomo.

¿Qué hace tan fuerte a los cementerosen el Azteca? No hay un factor específico. Tácticamente el equipo mejoró, hay más individualidades, pero las condiciones del estadio no son las más óptimas y eso ha sido una queja constante del cuerpo técnico de Pedro Caixinha.

Lo cierto es que la situación no puede ser mejor en estos momentos: líderes, imbatibles en casa, solo resta terminar el certamen lo más arriba posible para contar con los mejores cruces en una liguilla que, desde hoy, es el gran objetivo de Cruz Azul.