Si bien está confirmado que el torneo de Clausura 2020 de Liga MX se va a reanudar sea cuando fuese, el campeonato Femenil aún estaba en duda, teniendo en cuenta lo ocurrido con las fuerzas básicas, la Tercera División y el Ascenso MX.
Fue polémica la decisión de suspender los otros torneos, ya que los jugadores de las respectivas ligas se sintieron perjudicados, y por la misma razón todo hacía presagiar que el certamen femenil sería cancelado de todos modos.
Sobre todo porque Enrique Bonilla, presidente de Liga MX, tenía como opción cancelarlo, para evitar más gastos económicos en tiempos de crisis, ya que reanudar dos certámenes en vez de uno era mucho más costoso.
Sin embargo, diario Cancha Reforma reveló en su edición del día de hoy, los directivos decidieron cambiar de parecer y determinaron que el certamen femenil termine tal y como estaba planeado:en la cancha.
Pero, ¿por qué decidieron arrepentirse de su idea original? La verdad es más sencilla de lo que parece y no es porque estén comprometidos con el futbol femenil, solo es que prefieren evitar escándalos como el que provocó el Ascenso MX.