El Clásico Joven entre Cruz Azul y América, que se disputó el pasado sábado 17 de abril, terminó con un picante empate a un tanto. El problema fue que ambos goles, anotados por Emanuel Aguilera (41′) y Jonathan Rodríguez (84′), llegaron mediante la vía penal, con cobros que estuvieron cargados de polémica arbitral.
Fernando Guerrero fue el silbante designado para el derbi y el penalti que le cobró a las Águilas llegó por una entrada “temeraria” de Roberto Alvarado sobre Álvaro Fidalgo, a los 35 minutos. Después del llamado del VAR, el árbitro determinó ir a revisar una jugada que ya había descartado porque no le parecía falta intencionada.
Sin embargo, y tras revisar en video la entrada del Piojo, el Cantante decidió pitarpenal en contra de Cruz Azul. Sí, aunque Fidalgo cae más por la exageración que por el toque de Alvarado. Lo demás es historia, ya que ahí el Club América anotó el 1-0 parcial en el partido más importante del semestre e hizo peligrar el invicto cementero.
Pero por si el cobro de Guerrero no fuera poco, este miércoles la Comisión de Árbitros de la Femexfutpublicó su análisis de la jornada 15. Y en ese video explican las razones por las que Alvarado sí habría cometido falta y el penalti estaba bien pitado, según ellos.
“El árbitro no sancionó penal del jugador #25 de Cruz Azul y amonestó al jugador #22 de América por simular una falta. El VAR sugiere revisión y el árbitro rectifica su decisión, anulando la amonestación al jugador #22 de América ysancionando penal (entrada imprudente). Valoración:Correcta“, expresan.