Después de una serie de conversaciones y reuniones entre los altos jerarcas de Cruz Azul y José de Jesús Corona -como representante del equipo- para dirimir el tema de los sueldos del equipo, se tomó la determinación de prorrogar los salarios, tanto de los integrantes de la plantilla como los del cuerpo técnico, ante la falta de ingresos generada por la pausa del torneo.
Esta decisión se ha venido discutiendo en las últimas semanas, y cobrará vigencia a partir de la quincena del pasado 15 de abril, que será compensado en el segundo semestre de este año, tiempo en el que las partes auguran una mejora de la economía ante un panorama favorable en el tema del coronavirus.
“Nostros acordamos bajar un porcentaje del sueldo y va a ser retroactivo, entonces hay que apoyar a la directiva que siempre nos apoya y nos pusimos a la disposición, de hecho, por lo que hablamos ahí, salió de nosotros ponernos a disposición y que la directiva supiera que contaba con nosotros para tomar las medidas que tuviera que tomar”, comentó Luis Romo en una entrevista a ESPN.
Cruz Azul era uno de los pocos equipos en toda la Liga MX que había mantenido el sueldo íntegro de su plantel hasta la fecha: Chivas, América, Pumas, Monterrey, Querétaro, Santos, Atlas, Necaxa, Tijuana, Pachuca y León, ya habían adoptado medidas similares semanas atrás.
Compromiso total. El mediocampista también se refirió al compromiso que tiene la plantilla cementera durante el confinamiento, pues comentó que cada uno de los integrantes del equipo ha seguido las indicaciones del cuerpo técnico que programó entrenamientos personalizados para que el plantel no se resienta físicamenteaun y estando en sus hogares.
“Antes de romper filas hablamos todos muy fuerte de que tenemos que ser muy responsables, porque la verdad es difícil, siempre tienes un plan de trabajo, entrenas y lo tienes diario, el estar en competencia te mantiene en forma”, apuntó el jugador.