Nicolás Vigneri es unuruguayo que llegó al futbol mexicano en 2008 para militar con Cruz Azul y defender sus colores en el Clausura de ese mismo año, una contratación de la que se esperaban ver sus habilidades como lo hizo en el Peñarol, pero su historia fue otra.
El jugador charrúa se caracterizaba por dominar a alta velocidad las bandas, así como desequilibrar al rival, pero eso no se puedo reflejar en su estancia con los de La Noria, en cambio disputó dos Finales perdidas, 34 partidos y cinco goles.
Su camino futbolístico continúo en el Racing Club, pero a los seis meses regresó a México con el Puebla, pero al año siguiente se fue de México para comenzar un largo recorrido por España, Uruguay, Ecuador, Perú y en 2015 de nuevo regresar a nuestro país para militar con los Murciélagos de Sinaloa de la Segunda División.
De ahí en adelante y ya con 34 años continuó su carrera en casa, con equipos como Fénix, Villa Teresa y Uruguay Montevideo, donde vio el fin de su carrera futbolística apenas el año pasado.
Tras su retiro como jugador profesional fue en el mismo equipo Uruguay Montevideo de la Segunda División, que Vigneri tomó las riendas del equipo pero ahora desde el banquillo para así debutar como estratega, actualmente se mantiene en el puesto.