Iván Morales y Ángel Romero reportaron en las instalaciones de La Noria el pasado sábado 5 de febrero para su primer día en Cruz Azul. Los dos últimos fichajes de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX se realizaron las pruebas médicas, firmaron contrato, conocieron a sus compañeros, posaron en una sesión de fotos y entrenaron.

 

 

Sin embargo, a cuatro días de su llegada a la Ciudad de México, ninguno de los dos está disponible para jugar por la Máquina y hacer su debut. Es más, todo indica que no podrán sumar sus primeros minutos en la jornada 5 contra Necaxa, debido a que aún falta un documento trascendental para que la FMF los habilite.

 

Todavía, ni Morales ni Romero, tienen la visa de trabajo. Cruz Azul ya recibió todos los otros papeles y lo único que están esperando es que ambos jugadores tengan la cita con migración para que salgan del país, soliciten su permiso para laborar en México, regresen y se estrenen en las canchas con la jersey celeste.

Fuentes desde dentro de La Noria revelaron que el miércoles por la tarde el chileno y el paraguayo viajarán a una ciudad aún sin revelar (probablemente Houston) para gestionar su visa laboral. El jueves realizarán los trámites y el viernes ya estarán de vuelta en la CDMX para retomar los entrenamientos con el plantel.

 

 

Cruz Azul espera contar con Morales y Romero en la jornada 5 vs Necaxa, no obstante, ambos podrían estar disponibles recién frente a Forge FC por la ida de octavos de final de la Concacaf Champions League, a mediados de la próxima semana.