Cruz Azul concluyó esta semana con sus partidos amistosos de pretemporada de cara al Torneo Grita México Apertura 2022, donde falta exactamente una semana para que el equipo comandado por Juan Reynoso debute de manera oficial en el nuevo certamen de la Liga MX el cual tendrá lugar el próximo sábado 8 de enero cuando reciba a los Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca, para cumplir con la Jornada 1.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Y es que luego de su pretemporada en la playa desde Cancún y un par de días más en Mérida, donde disputó el primer duelo amistoso, La Máquina disputó todavía tres encuentros más de preparación, con el objetivo de encontrar la mejor versión de los futbolistas y el equipo para su debut en la Liga MX.

Aquí te dejamos todos los resultados de Cruz Azul en los partidos de pretemporada:

Cruz Azul vs. Venados

Cruz Azul disputó su primer partido amistoso el lunes 20 de diciembre en el Estadio Carlos Iturralde, en Mérida frente a los Vendados, donde se impuso 2-1 ante el conjunto yucateco, gracias a los goles de Rodrigo Huescas con asistencia de Jonathan Rodríguez y también gol del delantero uruguayo. Los 25 futbolistas que viajaron a Mérida vieron actividad en este encuentro, a  excepción del refuerzo Christian Tabó.

 

Cruz Azul vs. Pachuca

La Máquina viajó el jueves 23 de diciembre a Hidalgo para enfrentar a los Tuzos de Pachuca en el Estadio Hidalgo, donde logró remontar para firmar una agónica victoria por 3-2. A los 67', Roberto Alvarado anotó con un exquisito cabezazo el 2-1, y Sebastián Jurado le daría el golpe de gracia al Pachuca al detener un penal a los 80'. Cuando todo se veía perdido, Quick Mendoza marcó el 2-2 a los 105' y Pol Fernández vino de la nada y dio vuelta el partido con un tiro potente a los 118'.

 

Cruz Azul vs. Puebla

El martes 28 de diciembre del 2021 el equipo comandado por Juan Reynoso enfrentó a  Puebla, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde sufrió su primera derrota de la pretemporada, al caer por 2-1, y en el que no estuvieron presentes jugadores como Jonathan Rodríguez.

 

Cruz Azul vs. Pumas

Cruz Azul cerró el 2021 con su último partido de preparación para el Torneo Grita México Clausura 2022, el 31 de diciembre, desde La Cantera en el Pedregal, donde enfrentó a los Pumas de la UNAM y sumó su segunda derrota de la pretemporada, al perder 1-0; en medio de las versiones que colocan a la 'joya' auriazul Erik Lira como refuerzo de los cementeros.