Ante la posible salida de Orbelín Pineda en el mercado de pases de invierno, la directiva de Cruz Azul se movió de manera veloz y encontró un futbolista con características similares para darle soluciones a Juan Reynoso. Rómulo Otero se sumó, en condición libre, como nuevo refuerzo para el Grita México A21.
Por cuestiones reglamentarias, y porque precisamente no tendría su permiso de trabajo habilitado para esa fecha, el centrocampista venezolano no estaría a disposición del entrenador peruano en el duelo ante Rayados de Monterrey por la semifinal de ida de la Concachampions. Sin embargo, y a pesar de no poder sumar minutos ante los regiomontanos, el sudamericano se mostró intenso en los entrenamientos.
El próximo compromiso de La Máquina en el campeonato será el 14 de agosto, ante Toluca. Si se aceleran los tiempos y logra ser registrado en la Liga MX, el elemento de 28 años podrá tener su debut con la playera de la institución capitalina en el Azteca durante ese fin de semana. Será cuestión del visado.
Esa información será clave para saber qué número de playera utilizará Rómulo Otero, aunque este fin de semana surgió un detalle importante que lo habría revelado. A través de una imagen publicada por la cuenta oficial de Cruz Azul en Twitter, se lo pudo ver al venezolano con la indumentaria y el dorsal ’10’.