El partido entre Cruz Azul y el Club León, jugado este miércoles 3 de noviembre, fue uno para olvidar. No solo por el resultado, que fue una victoria esmeralda por 1-0 con autogol de Ignacio Rivero, sino también por el espectáculo que dio la afición, que suspendió el encuentro en dos ocasiones por el grito homofóbico desde las tribunas.

Fue en losminutos 81′, 83′, 88′ y 90′ las cuatro veces que el árbitro registróque hubo grito en el partido, lo que provocó dos pausas del encuentro y el posterior desalojo de alrededor de 140 personas desde el estadio Azteca, según informó Liga MX. Esto, sumado a los reportes mediante las pantallas del recinto deportivo.

Este miércoles, Liga MX informó que entregó los antecedentes a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol“para investigación y resolución correspondiente las manifestaciones discriminatorias ocurridas en el Estadio Azteca la noche del 3 de noviembre de 2021″, por lo que podría haber un castigo de oficio para la Máquina.

¿El problema? Hoy Cruz Azul arriesga varios castigos por la reincidencia en el grito homofóbico desde las tribunas del Coloso de Santa Úrsula, luego del espectáculo de sus aficionados en la Liga de Campeones de Concacaf vs Monterrey. Las penas pueden ir desde una multa económica hasta el veto del estadio por X cantidad de partidos.

Encuesta ¿Crees que le apliquen veto al estadio Azteca por el grito?

¿Crees que le apliquen veto al estadio Azteca por el grito?

No

YA VOTARON 277 PERSONAS

Según ESPN, existen antecedentes que llevan a pensar que a la Máquina le suspenderán el acceso a público en la fase final del torneo Grita México Apertura 2021, ya sea en repechaje o en Liguilla. Fue el Atlético Morelia, quien recibió un partido de veto por la conducta de los fanáticos vs Pumas Tabasco en el Estadio Morelos esta semana.

Sancionar al Club Atlético Morelia con un Veto de Estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido antes mencionado y la aplicación del protocolo antidiscriminatorio. Se advierte al Club Atlético Morelia sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, fue el castigo impuesto al Morelia.