El partido pendiente entre Cruz Azul y León, válido por la jornada 11 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, se está disputando esta noche en el estadio Azteca. Ad portas del final de la fase regular, los celestes y los esmeraldas se están peleando por uno de los últimos cupos a la Liguilla de manera directa.

El primer tiempo se mostraba bastante parejo. Aunque la Fiera tenía más posesión del balón y estaba mejor parada, la Máquina asustaba mucho más en el área rival y apostaba a los contragolpes para generar jugadas de peligro. Sin embargo, nada hacía presagiar que un error defensivo celeste les costaría el 1-0 en contra.

A los 30 minutos del partido, Juan Escobar despejó la pelota y cayó directamente en los pies de un jugador del León. Fueron cerca de 15 toques en la zona defensiva celeste, ante una zaga que no lograba pararse bien. ¿Qué pasó? Andrés Mosquera y Omar Fernández se sacaron a los centrales de Cruz Azul y llegaron a la última línea.

Allí Ignacio Rivero intentó despejar para favorecer el trabajo de José de Jesús Corona, pero la pelota terminó entrando a la portería celeste. Con un autogol, León se puso en ventaja sobre la Máquina a los 31 minutos. El charrúa desvió el balón directo al arco y volvió a cometer un error que le cuesta un gol en contra a los cementeros.