Cruz Azul busca dar el golpe este fin de semana ante América, en una nueva edición del Clásico Joven, para tratar de igualar su mejor racha invicta durante el ciclo del director técnico portugués, Pedro Caixinha, que se fijó en ocho fechas en el pasado Torneo Apertura 2018.

La Máquina encadena seis jornadas sin conocer la derrota en el Torneo Clausura 2019 y se ha cristalizado la propuesta de Caixinha sobre el campo. Ahora se encuentra a sólo dos partidos de igualar ese tope, por lo que solamente los separa de ello: América y Pumas UNAM.

En el semestre de su regreso al Estadio Azteca, Cruz Azul consiguió una impresionante racha de ocho juegos sin perder entre las fechas 1 y 8, mismos que lo impulsaron hacía la Fiesta Grande y que terminó con el subcampeoanto tras caer ante las Águilas, por lo que el duelo de este domingo será una revancha.

Alcanzar ese tope, a inicios del presente Clausura 2019, parecía imposible pero el cambio de esquema de Caixinha y la personalidad de los jugadores celestes regresó a la Máquina a los puestos de Liguilla y a ser considerado nuevamente como serio candidato al título.