¿Deja vu? Recordemos que no importa tanto como se empieza sino como se termina. De la misma forma que hoy se empezó el torneo anterior y Cruz Azul salió campeón, sin embargo, hay que destacar que los cementeros dejaron pasar 45′ minutos y cuando reaccionaron ya era muy tarde. Primera derrota en el Apertura 2021 ante un Mazatlán valiente que salió sin miedo al Estadio Azteca y se llevó el primer asalto contra el campeón defensor.

Juan Reynoso salió con una línea de cinco producto de las bajas. Seis de los ausentes son titulares en este equipo, de allí a que la derrota 0-2 ante el Mazatlán deba ser analizada con ganchos. El equipo no se sintió cómodo desde el principio y pasaron sin pena ni gloria por una primera parte en donde no existió el ataque y solo desentonaron al final, cuando Nico Díaz aprovechó una jugada rocambolesca para perforar la red de Andrés Gudiño.

Santiago Giménez y Joaquín Martínez fueron los sacrificados por el técnico peruano para el inicio del segundo tiempo. No obstante, los dos debutantes, Lucas Passerini y el Quick Mendoza, no hicieron la diferencia y poco aportaron mientras estuvieron en el campo. Los celestes aceleraron un poco la marcha y se vio reflejado en un asedio constante en el arco rival.

Mazatlán celebra el primer tanto del partido (Imago 7)

Al minuto 65′ Julio Domínguez se descuidó en un balón que se iba por la línea final y un jugador rival aprovechó el error y dejó la pelota ‘viva’ para que Bryant Calula fusilara la valla cementera y pusiera el 0-2 en el marcador. Apenas un minuto después, los locales tenían una pena máxima producto de una falta sobre Bryan Angulo en el área y que terminó siendo el punto de inflexión para el desarrollo final del encuentro.

Penal fallado y adiós…

Pol Fernández fue el ejecutor pero su tiro fue desviado por el guardameta rival, quien se reincorporó tras el rebote y volvió atajar el segundo disparo del argentino. Tras esa jugada determinante, Cruz Azul lo siguió intentando con más corazón que cabezay así se fueron los primeros 90′ minutos en el Estadio Azteca.

Con la de hoy se cortó una racha de 11 encuentros consecutivos sin perder como local, y la tropa cementera comienza su defensa del título con una derrota ante un rival claramente inferior a pesar de las ocho bajas de La Máquina. Reynoso tendrá un problema si este será el nivel de la segunda línea del equipo, en donde varios jugadores no aprovecharon la oportunidad que les dio el entrenador ante las ausencias de medio once titular.