Cruz Azul consiguió la gloria. Tocó el cielo. Rompió la racha. 23 años y seis meses después del último título, hoy los celestes derrotaron por 2-1 a Santos Laguna y consiguieron ser campeones del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, luego de perder otras seis finales de liga durante los últimos años. La novena está aquí.
Sin embargo, un duro golpe recibió el plantel en la antesala de la Gran Final, y es que Roberto Alvarado sufrió la pérdida de su bebé que estaba en gestación. Fue el pasado miércoles, razón que provocó que el Piojo no viajara a Torreón y fuera baja en el juego de ida. Hoy dedicó el título al cielo… directamente a su hija.
En conversación conTUDN, el Piojo aseguró sentirse feliz, y señaló que gracias a su bebé es que hoy pudo jugar el partido ante Santos Laguna. “Muchas gracias. Bastante contentos, esto es para nuestra bebé. Para ella, porque nos dio la fuerza. Me dio la fuerza para estar acá, es para ella y para la afición”, indicó.
Junto con su esposa Dayana Gómez, entre lágrimas, protagonizaron muy emotivos festejos hubo en la cancha del estadio Azteca. Ambos se abrazaron y lloraron juntos a pocos días de sufrir el fallecimiento de su hija que venía en camino.
“No fue nada fácil. Todos los días me los he pasado pensando en eso, a ella (Dayana Gómez) le ha dolido más, peroestonos da un poco de tranquilidad. Estoy seguro que nuestra princesa nos ayudó para ser campeones”, sentenció el Piojo. ¡ENORME!